Hola, mi nombre es Stephanie Tapia y tengo veintiún años de edad. Nací en Piura, Perú y me mudé con mi madre a York, Pennsylvania cuando tenía once años. Mi mamá decidió venir a los Estados Unidos para trabajar con mi tía y ayudarla en su negocio de Airbnb. En Perú, mi mamá estudió comunicación en la universidad de Piura y trabajó como aeromoza antes de que naciera. Yo atendí el colegio hasta que cumplí once años. En Perú, yo aprendí cómo leer y escribir el español y un poco de inglés. La mayoría de colegios por donde vivía, son colegios privados y católicos, entonces cuando atendía, tenía que tomar un montón de clases relacionadas a la religión. Allá la secundaria comienza a los doce años, y todos se gradúan del colegio a los dieciséis.
Las Lineas de Nasca, Peru |
Mi mamá se casó con mi padrastro hace diez años, en el 2011, él tiene una hija, Sabrina, y un hijo, Bradley. Sabrina es dos años menor que yo, y Bradley es cuatro años mayor que yo. Ellos nacieron en Pennsylvania, pero hablan español porque su mamá es Colombiana. Cuando llegué a los estados no sabía mucho inglés, pero aprendí rápidamente viendo series de televisión en inglés. En la escuela tomé una clase que me ayudó a aprender el idioma, se llamaba English Second Language (ESL). La profesora usó métodos diferentes durante el año, pero mi favorito era el programa Rosetta Stone.
Entonces, después de un año nuestra familia se mudo a Bethany Beach, Delaware. Mi padrastro y mi mamá consiguieron nuevos trabajos y nosotros atendimos una nueva escuela, Selbyville Middle School. La primera vez que estudié español después de mudarme a este país, era en el octavo grado cuando escogí la clase como una electiva. Cuando comencé la secundaria, en Indian River High School, decidí escoger el curso de francés como el idioma que iba a tomar todos los cuatro años del colegio. Escogí el francés porque quería aprender un idioma diferente al español y el inglés, y aunque fue bien difícil aprendí unos saludos que me acuerdo hasta hoy. Aparte del francés, tomé clases para estudiar ciencias de los animales, en esa época yo quería estudiar para ser una veterinaria.
Pasé el verano del 2018, trabajando con un rescate de gatos asociado con Petsmart, y en el otoño comencé mi carrera en la universidad de Delaware. Los primeros dos años que atendí la universidad estuve tomando clases para completar mi Asociado en Artes. Después de completarlo, me mudé a Newark, Delaware a continuar tomando clases para mi licenciatura y comencé a trabajar para la universidad en los centros de los estudiantes. Cambie mi especialización muchas veces, terminé decidiendo estudiar la Política Pública. Para mi carrera, es una ventaja que sepa otro idioma aparte del inglés, entonces decidí tomar una clase de español, después de tomar el examen de colocación me di cuenta que he perdido un montón de mi gramática española. Espero recuperar mi conocimiento gramatical y practicar mi vocabulario para tener mejores conversaciones en un entorno profesional.
No comments:
Post a Comment