Monday, March 7, 2022

El Ensayo Argumentativo


Habilitando la Xenofobia: Un Análisis de las Leyes de Inmigración de EE. UU. Relativas a la Población Latina


Border Patrol


Catorce meses de espera, estresado financieramente, inseguro de cómo será su futuro: eso es lo que enfrenta un inmigrante que está pasando por el proceso de ciudadanía. Esos catorce meses son solo la parte de la solicitud, ya que lleva hasta dos años o más obtener la ciudadanía estadounidense. La cultura americana ha recorrido un largo camino desde sus comienzos opresivos, sin embargo, los grupos minoritarios todavía se ven afectados negativamente por ideas obsoletas. Según el censo del 2020, los latinoamericanos representan aproximadamente el 18.7 % de la población de EE. UU. Esto significa que alrededor de 62 millones de ciudadanos latinos se ven afectados por leyes migratorias xenófobas. Durante las últimas décadas estas leyes han cambiado de acuerdo con la administración presidencial y el clima sociopolítico. Para que los Estados Unidos progresen como nación, necesitan crear un marco de políticas que se centre en proteger a sus minorías del racismo y la discriminación a través del cambio de políticas y programas de equidad.



Alrededor del 13% de los 62 millones de latinos en los EE. UU. son indocumentados, mostrando que hay una falta de comprensión de la comunidad latina, ya que los estadounidenses creen que la proporción de inmigrantes latinos ilegales es entre dos y tres veces más que los hallazgos reales de la investigación del censo. Estos conceptos erróneos provienen de semillas plantadas por una forma de pensar obsoleta: que los inmigrantes ilegales están aquí para "robar trabajos, causar delitos y vivir libres de impuestos". Esto se ha probado falso, es un hecho que los inmigrantes indocumentados, entre el 50% y el 75% pagan impuestos federales, estatales y locales. Esta comunidad que paga impuestos no puede ser elegible para reclamar muchos créditos fiscales para apoyar la salud y el bienestar de sus hijos nacidos en los EE. UU. Entonces, ¿por qué no ha cambiado esta mentalidad? Porque las instituciones que tenemos todavía defienden y renuevan políticas arraigadas en la xenofobia y el racismo.


A night with the Border Patrol in Texas


En el siglo XX, millones de inmigrantes, principalmente caucásicos, ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. La mayoría pudo enfrentar las dificultades de ser inmigrantes ya que tenían acceso a programas gubernamentales como el seguro social. Los inmigrantes ahora enfrentan un proceso de naturalización más difícil junto con una menor accesibilidad a la ayuda del gobierno. Los Estados Unidos tiene un historial de prohibiciones de inmigración y leyes estrictas que impiden en gran medida que los inmigrantes de otras razas y etnias vengan a este país. Esto se muestra a lo largo de su historia, desde la Ley de Exclusión China hasta la prohibición musulmana. Ahora, las leyes federales consideran que ingresar al país sin permiso es un delito menor y reingresar es un delito mayor, punible con hasta seis meses de prisión por ingresar y hasta 20 años por reingresar. Según las estadísticas de casos federales de la Oficina Administrativa de los Tribunales, la entrada y el reingreso ilegales son los delitos más procesados ​​en los tribunales federales. Es necesario que haya un cambio en los castigos que enfrentan los inmigrantes al ingresar al país, esta dura ley afecta directamente la vida de los niños estadounidenses que nacen de estos inmigrantes.


How the U.S. Patrols Its Borders


Este duro proceso de naturalización ha creado una oportunidad para que agencias gubernamentales abusivas detienen y deportan inmigrantes ilegales. La agencia de control de inmigración y aduanas de EE. UU. llamó la atención del público durante la presidencia de Donald Trump. ICE se ha ganado una reputación por el trato injusto que tiene lugar en estos centros de detención y las historias de niños separados de sus padres. La Patrulla Fronteriza tiene casi un siglo de existencia, y ningún agente ha sido jamás responsabilizado por su violación de los derechos humanos de los inmigrantes. Si hacemos un llamado a los legisladores para que hagan cumplir leyes más seguras para los inmigrantes, nuestros centros de detención serán un lugar menos traumático para los padres y los niños que intentan cruzar la frontera. 

Estados Unidos siempre ha lidiado con una división racial debido a temores culturales, esta división se mostró recientemente a través del mitin de Charlottesville y la oposición al movimiento Black Lives Matter.  La violencia que está ocurriendo en nuestra frontera no se puede justificar, estos ataques por motivos raciales deben llevarse a juicio. La agencia de la patrulla fronteriza necesita regulaciones más estrictas y las masas estadounidenses deben darse cuenta de cómo los estereotipos de la comunidad latina e hispana están afectando negativamente la justicia que reciben. 







La Reflexión Academica

   La Reflexión Academica Este es un ensayo reflexivo construido a partir de entrevistas entre Isabella y yo. En estas entrevistas compar...